“El Jardín Olvidado”
de Kate Morton



Este verano se sumó un nuevo libro a mi lista de favoritos: “El Jardín Olvidado”, el segundo de Kate Morton, autora australiana que no deja entrever sus pocos años de experiencia dedicados a la literatura.
Con gran agilidad, la escritora describe apasionantes historias cuyas tramas se entremezclan, traspasando el tiempo y la distancia. Es así como empieza el misterio de una niña perdida que promete guardar silencio hasta que una misteriosa mujer regrese en su búsqueda. Sin embargo, el relato da un vuelco que lleva a esta pequeña protagonista a crecer desconociendo su origen.

Por otra parte, está Nell O’Connor, quien deja un enigma inconcluso que -años más tarde- debe perseguir su nieta, Casandra, que viaja hasta Inglaterra para conocer el pasado de su abuela y una sombría cabaña que le confía como herencia. Es aquí donde encontrará todas sus respuestas y donde se da vida a los mejores relatos.

Esta cabaña, a la orilla del mar, también fue habitada por Eliza Makepeace, “La Autora”, un personaje encantador que se transforma ligeramente en el favorito del lector. Su simpatía, belleza y autenticidad -impropio para el año 1900- transgrede la paz de la mansión Blackhurst, donde vivió sus primeros años de vida en compañía de su prima Rose y el jardín que inspiraba su pasión por escribir.
 “El Jardín Olvidado”, sin duda, es de aquellos libros que los tomas y no puedes parar de leer. Su narración a tres voces y a tres tiempos te invade de nostalgia por querer saber más sobre sus protagonistas, todas mujeres unidas por una misma historia y un fin difícil de imaginar.

Escrito por Natalia Arriagada Sade @nata_periodista  
Periodista

2 comentarios:

¡GRACIAS POR TU PARTICIPACIÓN!

Seguidores