"CHRISTINE" Sthephen King (1983)


Esta novela, parte contando la historia de un par de amigos, Arnie y Denis. Ambos asisten a la misma escuela y siempre han sido muy cercanos, con personalidades muy diferentes, Arnie es una persona muy tímida, asmática, miope, tiene acné y bueno, en resumen, es el objeto de bullyng de toda la escuela. Por su parte Denis es más popular, juega futbol americano y defiende a su amigo de los ataques de los matones.
Una vez, iban de vuelta a sus casas en el auto de Denis, fue ahí cuando Arnie vió un automóvil Playmouth Fury 58, por cierto muy a mal traer y descuidado, destruido por el tiempo y el óxido. Aun así, Arnie le vio un encanto al vehículo y se obsesionó al punto de comprarlo y pagarle una irrisoria cifra al dueño, situación a la que Denis, junto con extrañarse, quiso aconsejar a su amigo haciéndole ver lo errado de su decisión.
Arnie comienza a tener muchos problemas, con su amigo, en su escuela y principalmente con su familia, debido a que desde que compró el auto, tuvo un cambio radical, tanto en su forma de ser, como en el aspecto físico: fue perdiendo su odiado acné, el asma ya no le era molestia y se sentía más fuerte.
Es en el proceso de restauración en que Stephen King y toda su maestría comienzan a desnudar la siniestra verdad acerca de aquel auto, el que posee extraños poderes sobrenaturales que hacen que Arnie se obsesione en él y causa el repudio de todos quienes lo rodean. Causando problemas que el mismo Arnie, jamás imaginó haber estado involucrado en su apacible vida. Llegando incluso a asesinar a quienes osaran siquiera un pensamiento contra su dueño.
Es un relato muy intrigante y bien escrito, muy propio de Stephen King, novela que incluso captó la atención del director John Carpenter, quien la hizo película. 

ESCRITO POR FRANCISCO ZAMBRANO @panchozambranoc 
MÚSICO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR TU PARTICIPACIÓN!

Seguidores